Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trece detenidos y 626 kilos de droga decomisados deja operativo en alta mar

Los detenidos junto con la droga fueron trasladados a Galápagos.
Los detenidos junto con la droga fueron trasladados a Galápagos.
Foto: Armada del Ecuador
08 de febrero de 2019 - 06:27 - Redacción Web

La Armada del Ecuador entregó a las autoridades competentes a 13 ciudadanos detenidos en alta mar por guardacostas de Estados Unidos cuando transportaban sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo se cumplió al noroeste de las islas Galápagos, en aguas internacionales. Los militares estadounidenses interceptaron la embarcación Marylin Isabel, que presuntamente había zarpado de Manta y remolcaba cuatro pangas.

En las naves fueron hallados 62 paquetes de 10 kilos cada uno y uno de 6 kilos, para un total de 626 kilos de droga, informó el capitán de navío Gabriel Abad Neuner, director regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular.

Los marinos norteamericanos contactaron a las autoridades ecuatorianas y coordinaron el punto de encuentro para entregar a los detenidos y las evidencias.

El 6 de febrero la lancha guardacostas “Isla Española”, de la Armada del Ecuador, recibió a los ciudadanos, las embarcaciones y el alijo. Posteriormente los trasladaron hasta Puerto Ayora, en Galápagos, donde los aprehendidos quedaron a órdenes de las autoridades encargadas de su judicialización. (I)

La guardacostas ecuatoriana "Isla Española" recibió a los ciudadanos aprehendidos y las evidencias. Foto Armada del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media