Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis detenidos por tenencia de armas y tráfico de estupefacientes

Seis detenidos por tenencia de armas y tráfico de estupefacientes
Cortesía
23 de octubre de 2020 - 16:31 - Colaboración externa

Seis personas fueron detenidas en esta ciudad por el delito de tenencia, porte de armas de fuego y tráfico ilícito de estupefacientes.

Durante la Operación Victoria 1091, efectuada este 22 de octubre de 2020, se encontró una comercializadora de camarón denominada Mavel, donde se almacenaban armas de fuego de distintos calibres, las cuales serían alquiladas y vendidas a grupos delictivos.

Con este antecedente, los equipos de campo verificaron la información y al notar actividades inusuales en el local coordinaron con personal táctico del GIR y ejecutaron la intervención.

Como resultado, se aprehendió a seis personas con armas de fuego y al continuar el registro se encontró 44 paquetes tipo ladrillo, presumiblemente de droga, dentro de mochilas y sacos. Esas evidencias fueron suficientes para detenerlos y ponerlos a órdenes de las autoridades.

Además, se halló en su poder revólveres, 44 paquetes tipo ladrillo de droga, un vehículo y cuatro teléfonos celulares.
Los detenidos son: Wilfrido Macías, ecuatoriano, de 51 años, quien registra un antecedente personal por asociación ilícita y dos procesos judiciales; Cristian Rafael Cedeño, de 37 años de edad, ecuatoriano, quien registra un antecedente personal y registra un proceso judicial; Pepe Antoni Banguera, de 39 años, sin antecedentes judiciales; Heliberto Intriago Balbino, ecuatoriano, de 32 años; José Julián Fuentes, ecuatoriano, de 29 años, quien no registra antecedentes judiciales; y Luis Alberto Loor, ecuatoriano, de 46 años, quien registra un antecedente personal y uno judicial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media