Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caen 6 miembros de banda liderada por el narcotraficante alias "Gerald"

Caen 6 miembros de banda liderada por el narcotraficante alias "Gerald"
Foto: Policía Nacional
10 de mayo de 2018 - 15:55 - Redacción Web

La Policía informó sobre la aprehensión de Fernando A.B.Lenin Diómedes A. M., Daniel Leonardo V. N., Juan Guillermo H. A., Jonathan Alfredo R. M. y Nelson Jairon V. M.presuntos responsables del secuestro de un abogado, ocurrido el 10 de febrero en el sector de Urdesa, en Guayaquil.

Según el comandante de la Zona 8 de Policía, Marcelo Tobar, un equipo de la Unase venía investigando este y otros delitos cometidos por esta organización delictiva vinculada al narcotraficante ecuatoriano Edison Washington Prado Álava alias "Gerald".

"Gerald" permanece en una cárcel de los Estados Unidos después de haber sido aprehendido en Colombia, desde donde fue extraditado. 

De acuerdo con la Policía, el abogado señaló que sus secuestradores le pusieron en libertad a cambio de $ 260 mil. El ciudadano reconoció haber recibido la cantidad de $ 200 mil para adelantar la defensa jurídica de Julia M., procesada por el delito de delincuencia organizada y, como no se había logrado el hecho, lo secuestraron en el sector Urdesa Central, para horas más tarde liberarlo en Vergeles (norte).

Julia M. es esposa de "Gerald", conocido también como el "Pablo Escobar ecuatoriano". La mujer cumple prisión preventiva desde el 19 de abril pasado, luego de que fuera recapturada una vez que tres jueces le concedieran un habeas corpus

La detención de los presuntos plagiadores se produjo la madrugada de este jueves 10 de mayo. Los agentes allanaron siete inmuebles en sectores de Florida, Los Esteros, Pascuales y Portete. Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, para la audiencia de formulación de cargos.

En la vivienda donde fue aprehendido Nelson Jairon V. M., la Policía encontró 25 bloques tipo ladrillo conteniendo marihuana, con un peso de 13.744 gramos. Entre otras evidencias se hallaron celulares, equipos de comunicación y un vehículo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media