Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía desarticula banda que robó $ 250.000 de banco en Guayaquil

De los aprehendidos, 4 registran antecedentes delictivos.
De los aprehendidos, 4 registran antecedentes delictivos.
Imagen: Policía Nacional
27 de abril de 2018 - 17:00 - Redacción Web

La Policía, a través de la operación "Impacto 161", desarticuló la madrugada de este viernes 27 de abril una banda dedicada al robo de unidades comerciales y entidades financieras, tenencia de armas, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

Los agentes allanaron 8 inmuebles en distintos sectores de Guayaquil, donde fueron aprehendidos Pedro Atila R. S., presunto líder de la organización delictiva, Jorge Alberto C. l., Davis Merlín R. S., Joel Israel R. S., y Tyrone Ricardo P. A., guardia de seguridad.

Entre las evidencias incautadas constan 2 vehículos, 11 celulares, 7 joyas de oro,  2 uniformes de empresas de seguridad, 2 alimentadoras, 41 cartuchos, 3 cascos de motocicletas y documentos varios.

Los detenidos son presuntos miembros de esta banda que, según la Policía, estaría involucrada en el robo del Banco de Guayaquil, suscitado el pasado 4 de enero, en las calles Aguirre y Rumichaca (centro de Guayaquil), en el que se llevaron 250.000 dólares, en complicidad de los guardias del ente crediticio.

El general de la Policía, Marcelo Tobar, explicó que agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), tras 4 meses investigaciones, determinaron que la complicidad del guardia del banco que ese día estaba de turno con las personas ahora detenidas.

De los aprehendidos, 4 registran antecedentes delictivos y, en el caso de Tyrone Ricardo P. A., si bien no registra detenciones, estaría involucrado en el robo a un blindado de la compañía Tevcol, el 8 de noviembre del 2016, cuando cumplía funciones de custodio de ese vehículo. 

En ese hecho, un grupo de delincuentes acorraló el vehículo en el parqueadero del centro comercial City Mall, en el norte de Guayaquil, y le arrebataron $ 630.940  que habían retirado de un banco. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media