Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caen más integrantes de red ligada al cartel de Sinaloa

Este caso está relacionado con el operativo Impacto 348, realizado en septiembre de 2018.
Este caso está relacionado con el operativo Impacto 348, realizado en septiembre de 2018.
Foto: Archivo
14 de junio de 2019 - 10:35 - Redacción Justicia

Nueve supuestos integrantes de una organización narcodelictiva que - se presume- tenía nexos con el cartel mexicano de Sinaloa fueron detenidos por agentes de la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN).

La red, según información de la Policía, tenía su centro de operaciones en la provincia de Guayas y desde ahí se extendió a Azuay, Manabí, Santa Elena y Pichincha.

Walter Villarroel, jefe de Antinarcóticos en Guayaquil, Durán y Samborondón, informó que los líderes ecuatorianos mantenían contacto directo con mexicanos del Cartel de Sinaloa.

Además, que la banda contaba con la colaboración funcionaria de la Dirección General de Avión Civil (DAC), así como de un miembro en servicio activo de la Policía Nacional.

El agente supuestamente tenía una relación sentimental con la funcionaria de la DAC. "Se sospecha que ella daba el matiz de legalidad a vuelos no controlados para que salgan de pistas normales, no clandestinas".

Este caso está relacionado con el operativo Impacto 348, realizado en septiembre de 2018 donde fueron detenidos dos agentes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), quienes ingresaron la sustancia a la Base Área de Manta y ya cumplen una sentencia de 17 años y cuatro meses de privación de libertad.

En esa ocasión se decomisó más de una tonelada de droga que pretendía ser sacada en un avión hacia México.

Villarroel informó que pese a que la red tiene contactos con el cartel de Sinaloa, no significa que estén operando en Ecuador con laboratorios para la fabricación de drogas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media