Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos los presuntos implicados en secuestro y asesinato de un hombre en Esmeraldas

Celulares y documentos varios son algunas de las evidencias incautadas por las autoridades.
Celulares y documentos varios son algunas de las evidencias incautadas por las autoridades.
Foto: Policía Nacional
28 de abril de 2017 - 16:20 - Redacción Web

Cuatro presuntos involucrados en el secuestro y asesinato de un ciudadano fueron detenidos la madrugada del jueves en las provincias de Esmeraldas y Orellana. El operativo fue realizado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en conjunto con la Unidad de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Fiscalía.

Los sospechosos fueron identificados como Luis M. y Segundo P. (de nacionalidad colombiana) y Luis C. y Elsa C. (de nacionalidad ecuatoriana). El reporte policial señala que la tarde del 21 de febrero de este año, la víctima, identificada como Casimiro C., de 64 años, habría salido en su vehículo a realizar un flete en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. A la mañana siguiente sus familiares empezaron a recibir llamadas extorsivas, exigiendo la cantidad de 5 mil dólares a cambio de dejarlo en libertad.

El hecho se puso en conocimiento de la Dinased, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), y de inmediato se iniciaron las investigaciones. El 31 de marzo se encontraron los restos óseos de la víctima en la vía Mataje del cantón San Lorenzo, los mismos que fueron sometidos a pruebas antropológicas forenses para confirmar su identidad.

Los 4 sujetos sospechosos del crimen fueron puestos a órdenes de la justicia por el presunto delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte. Entre las evidencias encontradas están teléfonos celulares y documentos varios. Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de los procesados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media