Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos presuntos asesinos de dos policías en Sucumbíos y Guayas

 La Policía recuperó varios indicios como un arma de fuego.
La Policía recuperó varios indicios como un arma de fuego.
Foto: Ministerio del Interior.
17 de diciembre de 2016 - 00:01 - Redacción Justicia

El ministro del Interior, Diego Fuentes Acosta, informó que fue detenido el presunto autor del asesinato de un policía, ocurrido en el cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

El crimen ocurrió cuando el cabo primero César Vallejo se enfrentó a dos delincuentes que al parecer dispararon contra una vivienda. Al notar la presencia policial abrieron fuego contra los uniformados.  Uno de los proyectiles impactó a Vallejo.

Las autoridades realizaron un operativo, que permitió la captura de uno de los presuntos asesinos. Se decomisó un revólver con 5 casquillos y un proyectil sin percutar.

Por otra parte, la Fiscalía investiga el asesinato de otro policía, esta vez en el cantón Naranjito, provincia del Guayas. El gendarme era Lenin Saltos Toala, quien llevaba 10 años en la institución del orden.

Según sus familiares, el hombre estaba bebiendo con otras personas, celebrando su ascenso, cuando recibió un disparo en la cabeza. Según el canal Ecuavisa, fue detenido el presunto responsable del crimen y 4 personas más, entre ellas algunos policías, fueron citadas para rendir su declaración. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media