Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos por el caso de Karina del Pozo liberados

Detenidos por el caso de Karina del Pozo liberados
01 de agosto de 2013 - 18:30

Esta tarde se hicieron efectivas las boletas de excarcelación en favor de Cecilia R y Nocolás León quienes estuvieron presos alrededor de 5 meses luego de que fueron implicados en el asesinato de Karina del Pozo.

A las afueras de la cárcel de mujeres del Inca, al norte de la urbe, la madre de la liberada María Augusta Ortiz, expresó su felicidad por tener a su hija fuera de prisión, “ solo puedo decir que estoy muy contenta y saldré adelante con mi hija que es lo mas importante”.

Cecilia por su parte agradeció a Dios y “a todas las personas que han estado conmigo desde el comienzo, quiero estar con mi familia que es lo principal y retomar mi vida, retomar las cosas que perdí estando aquí adentro”, luego subieron a un vehículo particular y partieron.

Una situación similar se vivió en el CDP durante la salida de Nicolás L, ambas personas fueron sobreseidas provisionalmente por el Juez Décimo Primero de Garanatías Penales Raúl Martínez quien acogió el dictamen abstentivo emitido por la Fiscal Vicente Reinoso una vez que el Fiscal Provincial Miguel Jurado devolvió el proceso que llegó su oficina para consulta pero que fue ratificado en su totalidad..

Al momento está pendiente el sorteo de la causa para la etapa de juzgamiento ya que en el dictamen Fiscal mixto emitido por Reinoso, acusó del asesinato, de Karina del Pozo a David P, Maneul S y José S, quienes continuarán en prisión hasta que sea despachado el juicio y los jueces dictaminen una sentencia definitiva.

Contenido externo patrocinado