Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos durante toque de queda recargan labor de fiscal y defensor

Los familiares de los detenidos por el toque de queda se arremolinaban cada vez que salía un policía con la lista de las personas que eran liberadas
Los familiares de los detenidos por el toque de queda se arremolinaban cada vez que salía un policía con la lista de las personas que eran liberadas
Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
20 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Eran las 11:31 del jueves 19 de  marzo cuando la progenitora de Andrea Cervantes sufrió un  quebranto en su salud, no solo por la situación judicial de su hijo, hermano de Andrea, detenido en el toque de queda, sino también por el sol canicular que soportaba en los exteriores del Cuartel Modelo de la Policía, norte de Guayaquil.

La mujer se desmayó y la gente empezó a gritar para que la lleven adentro de las instalaciones policiales. Ya en el sitio, unas agentes la atendieron y se recuperó.

Andrea, hija de la mujer, dijo que estaban desde temprano afuera de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) ubicada en el punto, porque a su hermano lo detuvieron cuando compraba en una tienda durante el toque de queda.

“Mi hermano se portó bien y aceptó la aprehensión, pero acá dijeron que se resistió y en la audiencia, el juez ordenó un mes de prisión en el Centro de Detención Provisional (CDP)”, indicó.

Así como Andrea, decenas de personas se concentraron en el sitio para esperar la libertad de su familiar o conocer que fue trasladado al CDP. “No contratamos abogado, porque los defensores públicos actúan en las audiencias. Pero, dicen que no se dan abasto”, manifestó alterada Vanesa, porque no tenía noticias de su familiar.

El fiscal Peter Jácome, que interviene en las audiencias de flagrancia, informó que en la UVC se atienden los casos de detenidos durante el toque de queda. A unos, el juez ordenó la libertad; pero los que fueron arrestados en grupo por irrespetar el estado de excepción, como los del sector de la 44 y Q, fueron enviados al CDP.

En el segundo día de vigencia del toque de queda que se cumplió entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves, 250 personas fueron detenidas a nivel nacional por incumplir con la medida.

De los 250 arrestados, 197 fueron detenidos en Guayaquil, Samborondón y Durán, confirmó el comandante del Distrito 8, Víctor Aráus.
“No olviden que Guayas tiene toque de queda desde las 16:00.

@PoliciaEcuador hará su parte pero #QuédateEnCasa !!”, escribió en su cuenta de Twitter la  ministra de Gobierno María Paula Romo, al confirmar la cifra total de quienes pretendieron evadir la ley.

En el sur de Quito una persona fue detenida pero por agredir a un uniformado, quien le pidió que ingrese a su domicilio porque no podía permanecer en la vía pública. Fiscalía levantará cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media