Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sujetos usaban Tinder para extorsionar a mujer

Sujetos usaban Tinder para extorsionar a mujer
Imagen: Policía Nacional
06 de mayo de 2018 - 18:46 - Redacción Justicia

En Guayaquil, agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) de la Policía, aprehendieron a Santiago Andrés A. G., y Edson Emmanuel M. Z.

Los sospechosos, a través de la red social Tinder, le exigían a una mujer que les entregue una fuerte suma de dinero a cambio de no publicar varios videos íntimos que consiguieron de la víctima.

Según la Unase, con la colaboración de la mujer extorsionada, se contactaron con los antisociales, quienes tenían en su poder los videos o elementos incriminatorios.

Mientras tanto, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, fue detenido Eddin Teófilo J.M., alias “Diablo”, quien es investigado por el presunto delito de delincuencia organizada.

El individuo, junto con otras personas, ofertaba préstamos y para atraer a sus víctimas, las citaba en lugares apartados de la ciudad, donde las sometía, secuestraba y extorsionaba.

Con toda la información proporcionada por los perjudicados, la Unase solicitó la intervención de la Fiscalía provincial y con las respectivas boletas de captura allanó una vivienda en la capital fluminense y detuvo al “Diablo”.

Los tres detenidos por sospechas de extorsión fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, cuyos representantes ordenaron sus detenciones y el inicio de la respectiva instrucción fiscal que durará 90 días. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media