Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos en delito flagrante no constan en registro de PJ

Detenidos en delito flagrante no constan en registro de PJ
29 de marzo de 2012 - 00:00

Carmen Isabel Vaca Rosado, de 38 años, demostró la valentía de una madre por sus hijos, cuando la noche del  martes dos presuntos antisociales, luego de robarle sus pertenencias, intentaron pegarle a su hija de 5 años.

Según Vaca, mientras caminaba por el sector de Mucho Lote, situado a un costado de la Av. Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil, los hombres se le acercaron y bajo amenazas de muerte le quitaron sus pertenencias. “Cuando quisieron pegarle a mi hija yo empecé a golpearlos, pero me detuve cuando la empujaron, creí que si continuaba agrediéndolos podían hacer algo peor”, sostuvo al mujer.

Cuando los supuestos ladrones se dieron a la fuga, la víctima fue ayudada por un policía que transitaba a bordo de una motocicleta, quien persiguió a los supuestos antisociales que fueron detenidos a pocos metros del sector.

Con las evidencias en mano, Carlos Gómez Jaramillo y Francisco Córdova, de 23 y 25 años, respectivamente, fueron trasladados a los calabozos de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), hasta donde ayer llegó la mujer para saber qué había ocurrido con las personas que, además de robarle, intentaron golpear a su hija. La sorpresa que se llevó la mujer fue que en el lugar no los ubicaban, porque al parecer, en el momento de la captura, se presentaron con una identidad falsa.

Los agentes, por disposición del fiscal de turno, intentaron localizar a los sospechosos en los calabozosos, pero fue infructuoso, por lo que Vaca indicó que insistirá en la localización y tratará de no dejar el caso en la impunidad.

Mientras tanto, la mujer, un poco más tranquila, relató que el sector de Mucho Lote se ha tornado inseguro debido a la presencia de maleantes que llegarían desde Bastión Popular y de la vía Perimetral, por lo que exhortó a las autoridades a que realicen más patrullajes preventivos para disuadir a los antisociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media