Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras 74 días libre, uno de los detenidos en sector El Aromo vuelve a la cárcel

El sector de El Aromo, donde se construye la Refinería del Pacífico, fue acordonado por la Policía. Desde una pista clandestina partió la avioneta.
El sector de El Aromo, donde se construye la Refinería del Pacífico, fue acordonado por la Policía. Desde una pista clandestina partió la avioneta.
Fotos: cortesía
02 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Los custodios de una avioneta que presuntamente transportaba droga se enfrentaron a bala con personal policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en el sector El Aromo, donde se pretendía construir la Refinería del Pacífico.

Según un informe preliminar, a las 03:30 personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) solicitó ayuda a los  agentes del GIR para interceptar una avioneta que transportaba sustancias estupefacientes.

La nave, que se hallaba en una pista de aterrizaje clandestina e improvisada, estaba custodiada por siete vehículos con cuatro ocupantes armados con fusiles y pistolas semiautomáticas.

Cuando los agentes policiales en un vehículo fueron a interceptar la avioneta,  cuatro personas en una camioneta intentaron impedirlo y dispararon contra los policías del GIR.

Los agentes repelieron el ataque y uno de los sospechosos resultó herido. Además, la camioneta se volcó. Sin embargo, la avioneta logró despegar en medio del operativo.

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó que como resultado de esta operación se detuvo a ocho personas, entre ellas a un policía en servicio activo y a otro gendarme que fue dado de baja. Ellos eran custodios de la avioneta.

También están tras las rejas Elton Alexander A. V., Jaime Gregorio M. A., Estuardo Ramón Z., Donis Gerónimo C. H., Óscar Arnaldo P. P. y Eddy Yasmani M. T. Este último tiene un registro delictivo por robo y tenencia de armas.

De los ocho detenidos, Jaime Gregorio M. A. recuperó la libertad el 16 de enero de 2019 y estuvo 74 días libres, pues cayó nuevamente en Manta. Él era custodio de la aeronave que fugó con droga.

El director nacional Antinarcóticos, Marco Villegas Ubillús, indicó que desde 2003 hasta marzo de 2019 se han registrado 19 avionetas con droga entre siniestradas e incautadas. En nuestro país no existen carteles, sino brazos de los carteles que utilizan avionetas. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media