Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos por atentado contra abogado suman otro proceso

El abogado se dirigía a una radio en Guayaquil cuando el vehículo en que viajaba fue interceptado por desconocidos que le propinaron disparos.
El abogado se dirigía a una radio en Guayaquil cuando el vehículo en que viajaba fue interceptado por desconocidos que le propinaron disparos.
Foto: Archivo | et
21 de agosto de 2019 - 17:43 - Redacción Web

Gabriel B. M. y Alexander M. P., dos detenidos de los siete procesados por la tentativa de asesinato en contra del abogado Raúl LLerena, enfrentan un nuevo proceso penal por el delito de tenencia y porte de armas.

El atentado ocurrió el lunes 12 de agosto de 2019 en el cantón Samborondón. El fiscal César Peña Morán formuló cargos y solicitó un nuevo pedido de prisión preventiva para los antes citados, ya que en el lugar donde fueron capturados había dos armas de fuego, cartuchos sin percutir, además de 641 gramos de cocaína.

La diligencia se realizó la tarde del martes 20 de agosto de 2019 en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Daule. La jueza de Garantías Penales, Dirce Guzmán Ordóñez, acogió el pedido de la Fiscalía y dispuso de noventa días para el cierre de la instrucción fiscal de este nuevo proceso.

detenidos

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía, para el fiscal César Peña, el uso de estas armas está presuntamente relacionado con muertes violentas registradas en Guayaquil, por lo que se espera el informe de las pericias de balística que efectúa la Unidad de Criminalística de la Policía.

La Fiscalía tiene previsto abrir un tercer proceso penal contra los dos ciudadanos mencionados, por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Estos dos procesos son independientes al de tentativa de asesinato que lleva adelante el fiscal Manuel Alvear, en Samborondón. En este hay siete procesados: cinco tienen prisión preventiva y dos permanecen con arresto domiciliario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media