Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenidos dos asaltantes que trataron de asesinar a un policía en Guayaquil

Imagen referencial
Imagen referencial
Internet
30 de septiembre de 2020 - 21:02 - Redacción Justicia

El cabo de Policía, Diego Loza, resultó herido cuando intervino un intento de robo contra una ciudadana, en Guayaquil.

El hecho registrado la mañana de ayer, martes 29 de septiembre, se inició durante una inspección preventiva. En el trayecto, los agentes se percataron de que un individuo forcejeaba con una mujer en un vehículo blanco, marca Souest 220. Inmediatamente reaccionaron al ver que se trataba de un robo en proceso.

El asaltante y su compañero, al ver la presencia policial, disparó contra el patrullero e hirió a uno de los gendarmes, quien también usó su arma mientras los presuntos sospechosos fugaban.

Según el reporte policial, Glenda Jazmín Z., víctima del atraco, indicó que retiró $3.500 de una entidad financiera y depositó $3.200.

Mientras se dirigía a su domicilio en las calles Virgilio Jaime Salinas y Guillermo Pareja, la mujer fue interceptada por una motocicleta con dos ocupantes.

Según detalló la víctima, uno de los individuos le amedrentó y le sustrajo los $300.

Unidades se activaron
Si bien los asaltantes escaparon de la escena, se activaron los mecanismos de búsqueda. Personal de la Dinased Z8 inició el rastreo de los sospechosos.

Mediante la verificación de las cámaras de video vigilancia se observó una furgoneta blanca, de placas GRB 5881, en donde se movilizaron los individuos antes de dejarla abandonada a pocas cuadras del asalto.

Un equipo se puso en contacto con Antonio V., propietario del vehículo, quien confirmó que su hijo era el ocupante, quien fue detenido. Poco después se localizó a su cómplice. Ambos fueron reconocidos como los asaltantes.

Los detenidos son Freddy C., de 24 años, con antecedentes de robo, y Michael Joel P., de 19 años.
Entre los indicios se encontraron 17 vainas, tres balas, rastros dactilares, una furgoneta de placas GTB5881 y una motocicleta de placas IW051S.

El policía recibió dos balazos
El policía herido fue llevado de emergencia al Hospital de la Policía Nacional N°2 por su compañero, el subteniente Kléver Damián Enríquez.

Los médicos indicaron que el gendarme tuvo dos heridas de arma de fuego. La primera a la altura del muslo derecho, con orificio de entrada y salida; la segunda, en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, lo que provocó una fractura en el fémur izquierdo.

No obstante, los médicos indicaron que el servidor policial se encuentra estable.

Los asaltantes serán procesados por tentativa de asesinato contra el agente policial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media