Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido un presunto implicado en estafa masiva de OCG a migrantes ecuatorianos

Cientos de ecuatorianos fueron perjudicados por la empresa.
Cientos de ecuatorianos fueron perjudicados por la empresa.
Foto: Archivo/El Telégrafo
12 de julio de 2016 - 00:01 - Redacción Actualidad

Uno de los presuntos implicados en la estafa masiva de la empresa de mensajería OCG a migrantes ecuatorianos en España fue detenido la noche del lunes en Manta (Manabí).

La información fue entregada por el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twitter, y la confirmó el fiscal feneral del Estado, Galo Chiriboga, en la misma red social.

Serrano indicó que el detenido, Oscar Z., “era uno de los principales de la empresa OCG. Buen trabajo UIAD”. Por su parte, Chiriboga señaló que el hombre es investigado por su presunta participación en el delito de evasión tributaria.

“Con la detención de Oscar Z., @FiscaliaEcuador solicitará audiencia para formular cargos en su contra”, puntualizó el Fiscal.

Cientos de ecuatorianos fueron perjudicados por la empresa, que supuestamente iba a ayudarlos con los trámites para traer sus pertenencias a Ecuador desde España por medio del Plan de Retorno del Goierno, pero finalmente la compañía cerró sus puertas sin responder por los objetos de los compatriotas. En Ecuador se han realizado varios allanamientos como parte de la investigación. (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media