Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido por droga ofreció soborno

Detenido por droga ofreció soborno
14 de abril de 2012 - 00:00

La Policía Antinarcóticos del Guayas reveló ayer que uno de los implicados en el último caso de tráfico de drogas -registrado en el Puerto Marítimo de Guayaquil- intentó sobornar a un miembro de la institución.

El sospechoso fue identificado como Carlos Neil Pinela Velasco, quien antes de ser descubierto había ofrecido, presuntamente, 5.000 dólares a los agentes Antinarcóticos para que no abrieran dos contenedores, de la exportadora
Gandhysha S.A., cargados con estructuras metálicas.

La oferta fue rechazada inmediatamente por los uniformados. Así se procedió a la inspección, que terminó en el hallazgo de ocho ruedas metálicas.

Al utilizar sueldas autógenas y herramientas especiales se encontró dentro de las estructuras 316 kilos con 50 gramos de cocaína al granel.

Pinela fue detenido junto con Samuel Alberto Naranjo Jácome. La droga iba a ser embarcada en el buque HS Scott, que se dirigía a Montreal, Canadá.

Más estupefaciente oculto en banano

Mediante una revisión de rutina, el personal de Antinarcóticos encontró un nuevo cargamento de droga. Antes de
que fuera subido a un container del buque Celina Star, que tenía los sellos manipulados, los agentes pidieron
inspeccionar el cargamento de cajas de banano.

Cuando las puertas fueron abiertas las cajas estaban en orden, pero al moverlas, al llegar al segundo pálet, habían 13 maletas nuevas, de diferentes colores.

Dentro de las mismas se descubrieron 477 paquetes tipo ladrillo con un peso total de 527 kilos con 972 gramos de cocaína. La carga tenía como destino Holanda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media