Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido muere tras una balacera en celda de máxima seguridad

El Centro de Rehabilitación de Cuenca se levanta en el sector de Turi, donde la noche del lunes se produjo la muerte de un privado de la libertad.
El Centro de Rehabilitación de Cuenca se levanta en el sector de Turi, donde la noche del lunes se produjo la muerte de un privado de la libertad.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
08 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Tras un incidente, que está en proceso de investigación, la medianoche del martes anterior, murió un privado de la libertad en el Centro de Rehabilitación de Turi, en la provincia del Azuay.

Según el fiscal, Adrián Rojas, se había montado un operativo en el centro carcelario con la presencia de miembros de la Policía y representantes de la Fiscalía para realizar una requisa de armas de fuego, supuestamente, introducidas al interior de este espacio carcelario.

Según Rojas, fueron hasta una de las celdas de máxima seguridad en el pabellón B, conducidos por un detenido “que coadyuvó” en este trabajo.  

“La persona que condujo a los uniformados y autoridades creyó que fue identificada por el que, supuestamente, tenía un arma de fuego y es así que saca un arma y le dispara”, dijo el fiscal, agregando que fue neutralizado por los miembros de la Policía, pero los disparos dieron en la humanidad de Stalin G.C. conocido también como el ‘Garfield’ que murió en el sitio.

Tras el hecho, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para la autopsia respectiva.

El Fiscal advirtió que este tipo de cosas genera mucha preocupación. “Estoy refiriéndome a que estuvo en peligro la vida de funcionarios de la Fiscalía. No sé si se establecieron los protocolos debidos. Vamos a abrir una investigación”.

Agregó que este tipo de situaciones, en el futuro, hará que ellos tomen otras decisiones administrativas, “deben respetar los protocolos de seguridad, los compañeros fiscales deben ser debidamente custodiados”.

El coordinador del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Zona 6, Lizandro Martínez, tras una reunión, indicó que el fallecido fue trasladado de la ciudad de Guayaquil al centro de Turi para que cumpla una condena por asesinato.

En tanto el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, indicó que se realizan operativos permanentes en este centro y que se levantaron las investigaciones. “Vamos a seguir trabajando por seguridad de todos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media