Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para implicados en crimen de empresario quiteño

Prisión preventiva para implicados en crimen de empresario quiteño
20 de septiembre de 2011 - 17:23

Un juez dictó prisión preventiva en contra de siete implicados en el asesinato del empresario quiteño Francisco Espinosa, ocurrido hace 19 días. 

A la audiencia de formulación de cargos asistió el ministro del Interior, José Serrano. Allí, la Fiscalía presentó evidencias, entre ellas, llamadas telefónicas realizadas por los detenidos durante el trayecto que siguió Espinosa desde su oficina hasta el sector donde fue acribillado.

En las llamadas, uno de los detenidos habría comunicado que "el trabajo estaba hecho", refiriéndose a este suceso. También se encontraron en poder de los detenidos los números telefónicos del empresario.

Serrano informó esta mañana, a través de su cuenta en Twitter, sobre la detención de la banda de sicarios que habría perpetrado el crimen.

Los aprehendidos de nacionalidad ecuatoriana son: César Flores, César Ponce y Néstor Marchán; y los colombianos, Drayson Arenas, Ferney Correa, Emerson Zapata y Martín Pino.

Horas después, se conoció que el operativo se realizó desde las 04:00 hasta las 07:00 de este martes, y participó personal de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD), Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Unidad Antisecuestro (UNASE), y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional.

Durante los allanamientos efectuados a cuatro inmuebles ubicados en la avenida Naciones Unidas (norte de Quito), La Magdalena, Solanda y la Ciudadela México (sur de la ciudad), se encontraron cinco paquetes con 5474 gramos de una sustancia blanquecina (presumiblemente droga).

También se decomisaron, una pistola calibre 9 mm con 16 cartuchos, 21 celulares, 2 chompas con logotipo Adidas, recortes de prensa relacionados con asesinatos de varios ciudadanos, 100 cartuchos calibre 9 mm, así como tres vehículos y una motocicleta.

La banda estaría vinculada con otros seis asesinatos anteriores ocurridos en Quito. Tambien estaría vinculada con casos de narcotráfico, trata de personas; asalto y robo a mano armada a entidades bancarias, locales comerciales y  robo de vehículos.

El empresario quiteño fue asesinado a tiros, el pasado 2 de septiembre, por sujetos que se movilizaban en una motocicleta, en la vía Cumbayá, en el sector de Miravalle.

Espinoza era el jefe financiero de una cadena de restaurantes de comida rápida.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media