Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a falso funcionario del Ministerio del Interior

 General Tanya Varela, comandante de Policía de la Zona 8.
General Tanya Varela, comandante de Policía de la Zona 8.
Foto: Mario Valiente | et
13 de noviembre de 2018 - 18:23 - Redacción Web

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Cuartel Modelo, la comandante de Policía de la Zona 8, general Tanya Varela, informó sobre la aprehensión, la tarde del lunes 12 de noviembre, de un ciudadano que haciéndose pasar por funcionario del Ministerio del Interior, ofrecía empleos a ciudadanos a cambio de dinero.

Según detalló Varela, el infractor, identificado como Víctor José U. J , fue detenido en las inmediaciones de la estación Río Daule, del sistema de transporte Metrovía, ubicada en la av. Benjamín Rosales, al norte de la urbe. La aprehensión se dio gracias a una denuncia de uno de los guardias, quien se puso en contacto con el ECU 911.

Una vez que los servidores policías tomaron contacto con el ciudadano, el cual portaba un chaleco del mencionado ministerio, le solicitaron sus credenciales, las cuales no poseía, por lo que fue trasladado a la Unidad de Flagrancia.

"El fiscal, al no existir una denuncia en firme, determinó que el caso sea presentado ante el Juzgado de Contravenciones, el cual finalmente determinó una sanción de 200 horas de labor comunitaria", dijo la comandante.

Indicó que, al parecer, el ciudadano solicitaba sumas de dinero que iban desde $ 400 a cambio de puestos de trabajo en el Ministerio del Interior. "Es importante que la ciudadanía conozca que las instituciones tienen procesos para la contratación de personal, por lo que no ofertan trabajos ni en las calles ni a través de medios móviles", finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado