Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

15 toneladas de droga fueron destruidas por la Seted en Guayaquil

15 toneladas de droga fueron destruidas por la Seted en Guayaquil
Foto: Tomada de @Prevendrogas_Ec
30 de marzo de 2018 - 13:14 - Agencia EFE

La Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas de Ecuador, informó hoy de que esta semana se cumplió la tercera y última fase de un operativo en el que se destruyó un total de 15 toneladas de droga.

En un comunicado, señaló que la droga destruida, cuyos tipos no especificó, está "valorada en $ 750 millones".


Recordó que, en cumplimiento de sus atribuciones y competencias, ejecuta los procesos de depósito, custodia, traslado y disposición final de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (SCSF) aprehendidas por la Policía en diversos operativos.

Así, previa disposición de la autoridad judicial competente de la ciudad costera de Guayaquil, se procedió el pasado miércoles con el tercer y último operativo de destrucción de cinco toneladas de drogas.

Esas cinco toneladas, se sumaron a otras cuatro que destruyó entre el 19 y el 23 de enero, y a seis más destruidas entre el 21 y el 25 de febrero pasado.

"Con este tercer operativo realizado el 28 de marzo, se finaliza de manera exitosa con la destrucción total de las referidas 15 toneladas de drogas, lo cual representa un duro golpe contra el narcotráfico, al retener las sustancias valoradas en un aproximado de $ 750 millones", anotó en un comunicado.

Añadió que al decomisar y destruir las drogas, se beneficia a la colectividad, pues "se calcula que en el mercado pudieron ser expendidas 45 millones de dosis".

Tanto el depósito como la destrucción de dichas drogas se realizan en cumplimiento estricto a las disposiciones de los jueces penales a nivel nacional, observando en todo momento estándares de seguridad y de respeto a las normas ambientales, puntualizó.

Anotó que, en el marco y ejecución de la política de gestión interinstitucional denominada "Bodegas vacías", coordina con varias instituciones del Estado a fin de actuar "con seguridad, transparencia y eficiencia en los procesos de recepción, depósito, custodia, traslado y disposición final" de las sustancias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media