Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La denuncia se puso en febrero de este año

Después de 15 años, Gabriela encuentra a su progenitora

Margarita y Gabriela, madre e hija, se abrazan al reencontrarse luego de más de una década. Foto: Cortesía
Margarita y Gabriela, madre e hija, se abrazan al reencontrarse luego de más de una década. Foto: Cortesía
17 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Gabriela N., de 26 años, volvió a sentirse como una niña de 11 -la edad que tenía cuando su madre Margarita de Jesús R. desapareció misteriosamente de su vida en 1999-, al reencontrarse con su progenitora el pasado martes. “Me hiciste tanta falta, no te guardo rencor”, fueron las palabras que pronunció Gabriela entre lágrimas, luego de no saber nada de ella durante 15 años.

Margarita de Jesús R. tuvo 4 hijos con Ricardo N., su primer compromiso, de quien ya estaba separada, cuando formó un nuevo hogar con Eduardo A., ambos viven en Baños, provincia de Tungurahua.  

En ese tiempo, las circunstancias no eran favorables para ninguno, y por presiones familiares no supo más de sus vástagos, por lo que se alejó, pero nunca perdió la esperanza de encontrarlos algún día.

La Dinased fue creada en el año 2013 para investigar los casos de desaparición en  Ecuador.Ese día fue el pasado martes, a las 19:00, cuando abrazó fuertemente a Gabriela en las dependencias de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestros, Extorsión y Desapariciones (Dinased), ubicada en la avenida América y Naciones Unidas, de Quito. La emoción fue tan fuerte que hasta se desmayó de la impresión.

Eduardo A., el segundo compromiso de Margarita, y padre de sus 2 últimos hijos, la acompañó en el encuentro al que consideró que fue esperado por largo tiempo, y agradeció el esfuerzo policial.

Gabriela puso la denuncia el 10 de febrero de este año en la Fiscalía del sur de la capital, con la finalidad de encontrar a su madre. Pues, en todos estos años, esa fue su meta.  

Luego de 2 meses de investigación, el personal de la Policía logró dar con el paradero de la mujer, al hallarla en Baños, Tungurahua. “No creí que los resultados se darían tan rápido, esto me llena de mucha felicidad”, dijo Gabriela.  

José Ortiz, jefe de la Unidad de Desaparecidos de la Policía, afirmó que se usó toda la tecnología para hallar a la persona, y lograr el reencuentro de una familia que se había resquebrajado.

Gabriela tiene 3 hermanos más que esperan también con ansias volver a ver y abrazar a su madre. Ellos son: Ángel Rodrigo N., que vive en Guayaquil; Lorena N., que reside en Perú; y Lady N., que habita en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ellos prevén reunirse con su madre Margarita este fin de semana en Baños, y de esa manera recuperar el tiempo perdido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media