Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de desaparecidos marcharon al centro de Quito

Familiares de desaparecidos marcharon al centro de Quito
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
01 de septiembre de 2018 - 17:16 - Redacción Quito

Alrededor de 200 personas, la mayoría familiares y amigos de personas desaparecidas en el Ecuador, iniciaron una marcha alrededor de las 16:30 de este 1 de septiembre desde el parque Julio Andrade (centro-norte) en dirección a la plaza de la Independencia.

Portando carteles con leyendas exigiendo respuestas sobre la desaparición de sus seres queridos y gritando consignas en favor de su causa, los manifestantes ocuparon los carriles occidentales de la av. 10 de Agosto y se dirección hacia el centro de la ciudad para llegar al palacio de Gobierno.

Acompañaron la marcha integrantes de grupos sociales como Bloque Proletario y personajes identificados con las causas sociales como el cantautor ecuatoriano Jaime "el chamo" Guevara y Rodrigo Garzón, hermano del escritor Gustavo Garzón, desaparecido la madrugada del 9 de noviembre de 1990 en circunstancias todavía no esclarecidas.

Antes de la marcha, los allegados se pronunciaron en favor de una acción decidida por parte de las autoridades para que se dé respuesta a los casos de los más de 4.000 personas sobre cuyo paradero no se tiene noticias en el país.

Plantearon que ante lo que consideran incapacidad del Estado, hasta el momento, para resolver la falta de noticias de sus seres queridos se establezcan estrategias en el sistema judicial con la creación de fiscalías especializadas que se dediquen a resolver los casos.

Añadieron que no descansarán hasta que el Gobierno Nacional y otras instancias estatales den oído a sus peticiones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media