Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despacho de juicios baja a 8 meses

Los juzgados y tribunales de lo Contencioso y Administrativo funcionan en las Unidades Judiciales para facilitar la atención a los usuarios.
Los juzgados y tribunales de lo Contencioso y Administrativo funcionan en las Unidades Judiciales para facilitar la atención a los usuarios.
Foto: Archivo / El Telégrafo
05 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El despacho de los juicios en materia de lo contencioso y administrativo se redujo de 4 años y 3 meses en promedio en que se evacuaban antes de 2016, a 8 meses.

La entrada en vigencia del Código Orgánico General de Procesos (Cogep) en 2016, el incremento de 21 a 51 jueces y la creación de los tribunales de lo Contencioso y Administrativo en Tungurahua y Loja, son las causas.

El anuncio lo hizo en la Comisión de Justicia de la Asamblea, ante la propuesta que se debate en esta mesa, sobre la creación del recurso de apelación en los juicios contencioso administrativo.

De darse significaría crear más tribunales, contratar jueces, secretarios y personal de apoyo, que significaría un egreso de $ 11 millones, dijo.

El legislador Luis Fernando Torres planteó crear solamente dos tribunales distritales y que la apelación sea sobre temas específicos. “Sería otra opción que tendría menos costo”, señaló. La iniciativa fue acogida. (I)

Contenido externo patrocinado