Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Despacho de causas se acelera con los jueces titulares

Despacho de causas se acelera con los jueces titulares
16 de agosto de 2012 - 00:00

En los primeros  15 días de labores, los nuevos   jueces  de los tribunales de la Corte de Justicia del Guayas han realizado   entre   8 y 10 audiencias de juzgamiento.

Dora Vargas, presidenta del Cuarto Tribunal de Garantías Penales del Guayas,  explicó que despachan los  casos de acuerdo a lo establecido en los cronogramas.  “Desde el 2 de agosto hasta el martes pasado  hemos despachado  entre 9 y 10 audiencias y tenemos igual número de sentencias”, relató la jueza.

La funcionaria manifestó que otra era la situación detectada en anteriores meses en el mismo despacho. “Del 16 de enero al 31 de julio  solo se alcanzaron a resolver 60 causas”, detalló.

“En realidad había un bajo índice de audiencias porque había muchos encargos, es decir que no había secretaria titular y los jueces que estaban eran encargados... de esa forma no se puede seguir con un ritmo de trabajo adecuado”, acotó.

Vargas se desempeñó anteriormente como presidenta del Quinto Tribunal Penal del Guayas y  que  durante ese mismo período se despacharon unas 200 audiencias. 

Martha Gavilanes Mendoza, presidenta  del Primer Tribunal de Garantías Penales del Guayas, indicó que “en 15 días ya hemos resuelto aproximadamente unos 10 casos, en general se tratan de delitos leves y en los  que incluso se han solicitado el procedimiento abreviado”.

Gavilanes, quien antes  se desempeñaba como fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Guayas, manifestó que su experiencia le ha servido para aplicar correctamente los principios constitucionales y el debido proceso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media