Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares homenajearon a sus seres queridos ausentes

El espacio se llenó de letreros con las fotos de las personas desaparecidas y de aquellas que fueron asesinadas.
El espacio se llenó de letreros con las fotos de las personas desaparecidas y de aquellas que fueron asesinadas.
John Guevara / El Telégrafo
27 de octubre de 2018 - 15:14 - Redacción Quito

El grupo Desaparecidos en Ecuador (Desendor) realizó un homenaje hoy 27 de octubre a la memoria de las víctimas de muertes violentas, femicidios, secuestros y personas desaparecidas.

Al acto, que se realizó en el auditorio José María Lequerica de la Asamblea Nacional, asistieron más de 50 familiares de las víctimas. Entre ellos, los allegados del periodista, del fotógrafo y el conductor de diario El Comercio que fueron asesinados en la frontera con Colombia.

“Es una muerte en vida” es el sentimiento en común de los asistentes. Juana Araujo cuenta entre lágrimas que su hermano de 33 años lleva desaparecido más de un año. Realizó un viaje a Baños y nunca más regresó.

“Esto es bien duro. Estamos sufriendo un calvario sin tener una ayuda de las autoridades”, comenta Araujo.

Como parte del acto, se hizo un homenaje especial al activista Samuel Chambers, pues mañana 28 de octubre se cumple un año de su desaparición. Su cadáver fue encontrado en un bosque de Guápulo el 7 de noviembre del 2017.

Según María Mejía, representante de Desendor, con este acto quieren hacer un llamado al Gobierno Nacional para que les dé respuestas sobre lo sucedido con sus familiares. Mejía tiene una hija desaparecida desde 2010.

“Justicia” fue el pedido de todos quienes asistieron al homenaje. (I)

Contenido externo patrocinado