Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desempleados ingieren pesticida

Desempleados ingieren pesticida
15 de agosto de 2013 - 00:00

Unas diez personas intentaron suicidarse simultáneamente en Pekín ingiriendo pesticida en lo que fue una protesta contra los recortes de empleo que acarreó la desintegración del Ministerio de Ferrocarriles el pasado marzo.

El suceso, que ocurrió cerca de una estación de tren del oeste de Pekín, fue evitado por paramédicos y la Policía, quienes trasladaron a las víctimas al hospital.

En principio se habló de un tema de suicidio masivo por temas sociales, pero luego se confirmó que se trataba por temas laborales.

Algunos testigos aseguraron ver a las víctimas con camisetas con un letrero que rezaba “Oficina de Ferrocarriles de Harbin” (noreste), uno de los lugares afectados por el desmantelamiento del citado Ministerio de Ferrocarriles, abolido en marzo y absorbido por la cartera de Transporte Público.

Su desintegración, que sucedió a un largo escándalo de corrupción, cuyo desenlace fue la condena a muerte suspendida -en la práctica cadena perpetua- a su exministro Liu Zhijun el pasado mes, suscitó el miedo entre los trabajadores ante otros probables despidos.

Harbin, capital de la remota provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, es una de las zonas más afectadas por el desempleo en el país asiático desde la reforma industrial que emprendió el país a comienzos de los años 90. Por el momento se desconoce la procedencia de las víctimas y su número exacto. (EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media