Descubren más de media tonelada de cocaína con destino a Centroamérica

- 11 de marzo de 2019 - 12:30
Agentes muestran a los detenidos y a la mercancía incautada.
Cortesía

Tres ciudadanos colombianos y dos ecuatorianos fueron detenidos la tarde del domingo 10 de marzo por tenencia de drogas en alta mar.

El operativo se ejecutó en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Los agentes detectaron la presencia de una lancha rápida entre los sectores de Limones y San Lorenzo (provincia de Esmeraldas).

Los sujetos trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados. Tras el registro de la lancha de nombre 'El Aventurero', los agentes encontraron una estructura de doble fondo en donde había 548 paquetes rectangulares tipo ladrillo con el logotipo “ABC”, cuyo destino sería Centroamérica.

La mercancía contenía 540 kilos 876 gramos de cocaína. En la embarcación también se encontraron cinco celulares y 186 municiones (calibre 9 mm.)

El valor de la droga aprehendida en Ecuador es de $ 1'027.664. Según los agentes antinarcóticos, en Centroamérica, la mercancía alcanza un valor de $ 29'748.180 y equivale a 5'408.760 dosis de cocaína.

Los detenidos son los ecuatorianos Marcial Roberto A.P., Alberto Evaristo M.M. y los colombianos Andy Evaristo M.M., Víctor Manuel M.M y Heider Yesid Y.M. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: