Desarticulan una banda que robaba en buses

18 de febrero de 2013 - 00:00

Eran los últimos minutos de oscuridad. El alba empezaba a hacer su aparición y varias personas se dirigían a sus labores cotidianas.

El reloj marcaba las 05:30 del pasado viernes, cuando en la tranquilidad del naciente día tres sujetos armados abordaron un bus de la línea 83 al norte de Guayaquil e intimidando al conductor y a sus pasajeros, los asaltaron.

Todo apuntaba a que el robo estaba completo. Los cuatro sujetos (tres que subieron al bus más un cuarto que aguardaba al resto en un vehículo) tenían el botín en sus manos; pero de manera imprevista fueron interceptados por miembros de la Policía.

La persecución fue corta, no hubo mayor resistencia. Los malhechores se rindieron y de inmediato fueron aprehendidos y llevados al cuartel Modelo.

El jefe de la Policía Judicial de Guayas, Luis Moreno, destacó la labor de inteligencia de los miembros del orden, ya que esta banda tenía varias semanas asaltando a pasajeros de buses en las primeras horas de la mañana.

Los aprehendidos son: Leónidas S., quien registra 9 detenciones por los delitos de robo, investigación y tenencia ilegal de armas de fuego; Kléber M.; cuenta con 6 detenciones por robo; Andrés M. y Armando A., que no registrán historial delictivo.

Tras el frustrado asalto, 20 pasajeros que fueron víctimas de los delincuentes se acercaron a la Unidad de Delitos Flagrantes del Cuartel Modelo para poner las respectivas denuncias  por el delito de robo agravado.

Entre las evidencias, los gendarmes encontraron: 2 revólveres, 14 municiones, un auto Hyundai, 6 celulares, 5 billeteras y 2 relojes de hombre.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: