Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan en Cuenca a una presunta red de coyoteros

Los agentes allanaron 4 inmuebles en la ciudad de Cuenca.
Los agentes allanaron 4 inmuebles en la ciudad de Cuenca.
Foto: Armando Suquisupa / Diario EL TIEMPO
26 de abril de 2019 - 10:02 - Redacción Web

La Fiscalía, en coordinación con la Policía, ejecutó la madrugada de este viernes 26 de abril del 2019, un operativo contra una presunta organización dedicada al tráfico ilícito de migrantes.

A través de la operación denominada "Odisea 4" los agentes allanaron inmuebles en la ciudad de Cuenca (Azuay), en las parroquias de Cañaribamba, Baños, Sayausí y Totoracocha, donde se detuvo a Jessica A., Feliciano V., César D. y Kléver T., mientras que Luis T. fue aprehendido en el cantón Chunchi (Chimborazo). 

Además, se efectuó una orden de detención en contra de Jonathan J., quien se encuentra en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, pues cumple una sentencia en otro caso por el mismo delito.

Foto: Fiscalía 

Además, los policías de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes decomisaron cuadernos con nombres de supuestas víctimas, comprobantes de recibo de dinero y de transacciones bancarias, libretas de ahorro, letras de cambio, así como computadoras y teléfonos celulares.

Foto: Fiscalía 

Según el fiscal Paúl Vásquez, en las cuatro investigaciones existe un igual número de víctimas, que por los ofrecimientos de los detenidos habrían iniciado el viaje desde Cuenca entre 2015 y 2018, para lo cual acordaron cancelar de $12 mil a $16.500.

Estas personas habrían utilizado dos rutas para trasladar a las víctimas. La primera, vía terrestre desde Huaquillas hacia Lima y desde allí por avión hasta México; la segunda, desde Quito vía aérea a Panamá y luego por tierra a Costa Rica, Guatemala y México.

A tres de las víctimas les detuvieron en el momento que intentaban pasar la frontera México-Estados Unidos, donde permanecieron por algunos meses y fueron deportadas a Ecuador. La cuarta víctima llegó hasta Panamá, pero regresó al país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media