Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulan banda colombo-ecuatoriana

Desarticulan banda colombo-ecuatoriana
20 de abril de 2013 - 00:00

Ciento doce personas, entre elementos de la Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial (45 personas), el GIR (32), Criminalística (15) y agentes de la Fiscalía (20) participaron la madrugada de ayer de un operativo que, después de meses de investigación, acabó con una banda de delincuentes que trataba de apoderarse de varios sectores de Quito.

El operativo, denominado “Tempestad”, cumplió con 11 allanamientos y dejó 11 personas detenidas, entre ellos una mujer en cuya casa se escondían cuadros, televisores y demás productos obtenidos, supuestamente, de forma ilícita.

Según la Policía, entre los bienes incautados se encontraron 13 cuadros avaluados en al menos 100.000 dólares, 2 camiones que contenían 12 televisores tipo plasma y LCD, 3 motocicletas, 10 computadoras portátiles, 20 teléfonos celulares, 380 dólares falsos, uniformes policiales, equipos médicos, electrodomésticos, cámaras de fotos, filmadoras, equipos de andinismo, relojes de varias marcas, joyas, droga y demás evidencias por verificarse.

El trabajo de inteligencia, aseguró el jefe de la Policía, Rodrigo Suárez, determinó que la banda delincuencial intentaba apoderarse del control de los territorios que, en su momento, fueron dominados por las organizaciones delictivas de la “Mama Lucha” y “María Luisa”.

Según las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Anti Delincuencial, los detenidos estarían relacionados con el colombiano Óscar Alcántara González, alias ‘Mosquito’, quien era requerido con una difusión roja internacional por el delito de homicidio agravado y fue detenido en Quito hace unas semanas.

La banda estaba compuesta por ecuatorianos y colombianos. Según los agentes que participaron en el operativo, la investigación duró dos meses. La banda se dedicaba  al robo de personas fuera de las entidades bancarias, además del robo de vehículos, a los que cambiaban la serie para evitar ser decubiertos.

El modus operandi de la banda era permanecer tres meses en Quito, delinquir y luego huir a Colombia. Las investigaciones se dieron luego del repunte en los robos a domicilios en sectores residenciales.

Autoridades aseguraron que no existe una relación entre este grupo y la desarticulada banda de la “Mama Lucha”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media