Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulada en Colombia organización que enviaba droga a través de Ecuador

Los allanamientos se cumplieron en los departamentos colombianos de Cauca y Nariño.
Los allanamientos se cumplieron en los departamentos colombianos de Cauca y Nariño.
Captura de video de la Fiscalía colombiana
10 de agosto de 2018 - 00:03 - Redacción Web

La Policía y Fiscalía colombianas desarticularon una red dedicada al envío de droga por la frontera con Ecuador, con destino final a Centroamérica y Estados Unidos.

El operativo se cumplió en los departamentos colombianos de Cauca y Nariño. La Fiscalía imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.

Adicionalmente, presentó material que involucraría a los procesados en 18 incautaciones realizadas en Colombia, Ecuador y Estados Unidos desde 2015, en las que fueron descubiertas cerca de cuatro toneladas de cocaína, más de 30 kilogramos de heroína, 120.000 dólares y han sido inmovilizados 15 tractocamiones.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional del vecino país, con apoyo de la agencia estadounidense DEA, permitieron conocer que esta organización acondicionaba cavidades en camiones y ocultaba diversas cantidades de estupefacientes, que salían de Ipiales (Nariño) y algunos municipios de Cauca, hacia Tulcán, Ibarra y Guayaquil (Ecuador).

Hubo ocho detenidos, a seis de los cuales el juez de control de garantías les impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario. Ellos son: Pedro Edelberto M.S., señalado de financiar la adquisición del estupefaciente y coordinar el transporte del mismo desde Nariño hasta Ecuador; Wilson Fabián M.A., alias Fabián, presunto encargado del acopio de la sustancia para su posterior camuflaje en vehículos.

También están Jheiman Evelio A.A., alias Evelio, vinculado a actividades de transporte de los cargamentos; Jheisson Arley P.R., alias Yeison, conductor; William Joaquín E.B. y Esteban Libardo B.M.

Otros dos implicados, Mildre del Rosario Moreno Castillo y John Eduardo Bucheli Quiroz, fueron cobijados con detención domiciliaria. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media