Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportista extranjero sufrió lesiones tras ser asaltado dos veces en Quito

En el sector de La Mariscal se registran robos constantemente, aseguran los vecinos.
En el sector de La Mariscal se registran robos constantemente, aseguran los vecinos.
Archivo / et
11 de abril de 2019 - 00:05 - Redacción Web

Un deportista extranjero que llegó a Ecuador para competir en un evento que se desarrollará en Baños, fue asaltado dos veces y resultó lesionado, por lo que decidió marcharse del país.

La denuncia fue efectuada la tarde del miércoles 10 de abril por el montañista ecuatoriano Karl Egloff, quien no proporcionó el nombre del afectado.

A través de sus redes sociales, relató que uno de los mejores corredores de trail running de Sudamérica visitó Quito con miras a participar en la competencia el fin de semana. “Ayer, ni bien salió del hostal lo asaltaron en el sector de La Mariscal, ahorcándolo y golpeándolo le robaron sus pertenencias”..

Asustada, la víctima regresó al sitio donde estaba hospedado. Horas después prefirió cambiar de hotel y acompañado de una amiga, tomaron un taxi. Pero en el trayecto fue nuevamente asaltado.

El ilícito fue cometido por cuatro personas, que golpearon al hombre y la mujer, “dejándolos sin nada y botándolos horas después de haber incluso vaciado sus tarjetas en los cajeros en el sur de Quito”, indicó Egloff en su denuncia.

El chico no podía ni caminar de tanto golpe y gas pimienta. Por obvias razones y aún con morados e hinchazones de los golpes, decidió volver hoy a su país”, puntualizó el deportista nacional, quien reflexionó que “lo más triste es que no son casos aislados, pasan todos los días y en todas partes. No hay donde entrenar, caminar o pasear tranquilos !!!!!”.

El montañista terminó afirmando que “siento tanta vergüenza de nuestra situación, eso fue lo que él se llevó a casa, en vez de una medalla y gran experiencia en la competencia que tenía pensado asistir”.

Según cifras policiales, del 1 de enero hasta el 16 de noviembre de 2018 año se registraron 487 robos a personas en La Mariscal (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media