Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan dirigido a turistas fue presentado por Fiscalía y concejal de quito

Denuncias se receptan por internet

Denuncias se receptan por internet
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Con el fin de que el turista tenga la facilidad de denunciar algún robo o pérdida de documentos, se emprendió ayer el plan piloto ‘Denuncias por internet’.

El fiscal Galo Chiriboga Zambrano y el concejal Patricio Ubidia fueron los encargados de presentar el plan, así como su funcionamiento en primera instancia en Quito, después se replicará en otras ciudades del país.

Chiriboga explicó que el sistema de denuncias va dirigido a los turistas que sufran robos, asaltos y otros delitos en Quito.

En el aeropuerto de Tababela se instalará una oficina para que los turistas puedan denunciar vía internet los delitos menores.

El concejal Ubidia manifestó que la idea es que, aparte de sufrir un delito, el turista no tenga que recurrir a trámites engorrosos.

Santiago Velasco, coordinador de Gestión de la Fiscalía, dijo que el afectado puede ingresar a la página web: www.fiscalia.gob.ec donde deberá incluir sus datos personales, en síntesis el hecho y su correo electrónico. Las denuncias se receptan en inglés o español y posteriormente se anexarán otros idiomas. También habrá un filtro para detectar los reportes falsos, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media