Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denunciante busca la reformulación de cargos en contra de Ricardo Patiño

El excanciller Ricardo Patiño salió del país antes de que le reformularan cargos.
El excanciller Ricardo Patiño salió del país antes de que le reformularan cargos.
Foto: Archivo
23 de abril de 2019 - 15:44 - Redacción Política

El presidente de Corte Nacional Indígena, Manuel Peñafiel, solicita la vinculación de más correístas por el supuesto delito de instigación, en el que la justicia ha solicitado prisión preventiva en contra del excanciller Ricardo Patiño.

El denunciante señala que buscará ante la justicia una reformulación de cargos por terrorismo y en esta diligencia se vinculará a Paola Pabón, prefecta electa de de Pichincha, los asambleístas Marcela Aguiñaga, Gabriela Rivadeneira, Rodrigo Collaguazo y José Serrano, además del exconsejero de Gobierno Virgilio Hernández y el expresidente Rafael Correa, por declaraciones emitidas durante la marcha del pasado 16 de abril en la ciudad de Quito.

Peñafiel señaló además, que esta decisión es motivada por el aborto que sufrió la esposa del Vicepresidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Cujilán León. "Pasó algo gravísimo, perdió su hijo, ese día esta gente se vino furiosamente nos gritaba, nos insultaba y asustó a esta señora y perdió a su bebé y de eso hay evidencia, por eso la reformulación de cargos a la Fiscalía, presentando la acusación particular y la historia clínica".

El presidente de la Corte Nacional Indígena expresó además, que este sábado 27 de abril se realizará la Asamblea de los pueblos y nacionalidades en el cantón Daule (Guayas) y que sus aproximadamente 3000 delegados firmarán para solicitar la reformulación de cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media