Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Demandas se tramitan en modernas instalaciones

    Demandas  se tramitan  en  modernas instalaciones
05 de julio de 2011 - 00:00

Cuatro millones y medio es el valor invertido, aproximadamente, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC)  que el Ministerio del Interior inaugura  oficialmente  hoy  en un acto especial que lo presidirá el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en la tercera etapa de la ciudadela El Recreo de Durán.

Ayer los funcionarios de esta cartera de Estado abrieron sus puertas  y revelaron los pormenores de lo que tendrá la unidad. Lo principal es  que en un mismo sitio estarán todas las oficinas relacionadas a los trámites de denuncias, incluso un área de “conciliación” que ayudará  a descongestionar el sector judicial.

Ramiro Núñez, funcionario del Ministerio del Interior, revela que el sitio, además de las áreas  policiales,  cuenta con oficinas del Registro Civil, de la Fiscalía General del Estado, las comisarías de Policía,  la DINAPEM y  espacios  para la  atención de víctimas y testigos.

“Lo que tratamos de hacer es que las personas, cuando deban realizar una denuncia encuentren todo a la mano y no tengan que trasladarse a ningún otro sitio,  de tal forma que haya agilidad en todo”, anota Núñez.

Moderna infraestructura

El jefe del Comando Provincial de Policía del Guayas, coronel  Carlos Aguirre Terán, mostró su satisfacción por la moderna infraestructura y agradeció al Gobierno por la decisión de construir la Unidad de Vigilancia Comunitaria  acorde a las necesidades.

En este sitio estarán acantonados permanentemente 60 policías al servicio de la comunidad y albergará en total a 200 personas. Aquí también funcionará el call center 101, que recibirá las llamadas de emergencia de la comunidad.

La estrategia inicial es que la UVC presente sus servicios para todos los cantones de la provincia, especialmente en el cantón Durán, por estar ubicadas sus instalaciones en la tercera  etapa de la ciudadela el Recreo, de esa localidad.

Cristina Castro, moradora del sector,  mostró su satisfacción por la construcción del UVC, por cuanto la presencia de los efectivos de la fuerza pública aleja a los delincuentes y la gente se siente más segura al salir de sus casas.

Además, los servicios del Registro Civil y de las comisarías ayudarán a que las personas no tengan que movilizarse a otro lugar.

Similar criterio comparte Carlos Ortiz, morador, quien califica de positiva la decisión de colocar todos los servicios relacionados  a las denuncias en un solo sitio. “Esto ayuda a que los trámites de una demanda sean terminados en un solo día y menos complicados”.

Contenido externo patrocinado