Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delitos son analizados por Observatorio de Seguridad desde hace 2 años en Guayaquil

Delitos son analizados por Observatorio de Seguridad desde hace 2 años en Guayaquil
23 de enero de 2012 - 00:00

El pasado 18 de enero el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (OSCG) cumplió 2 años de funciones, ante ello, el gobernador Roberto Cuero destacó su labor, mediante la cual la Policía ha logrado mejorar las estrategias y controles antidelincuenciales.

Bernardo Ovalle, coordinador del OSCG, indicó que la entidad fue creada con la finalidad de recopilar, analizar, procesar y difundir los datos estadísticos del comportamiento delictivo en la ciudad y en la provincia, puesto que actualmente procesa información de las noticias de delito de los cantones de  Durán y Milagro. Además brinda asesoramiento para la implementación de lo que será el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Sucumbíos.

Ovalle manifestó que el OSCG en sí es una entidad técnica especializada en metodologías cuantitativas y cualitativas en materia de inseguridad, lo que le permite, a partir de cifras oficiales, encuestas de victimización y una correcta representación geográfica de los hechos de violencia que se suscitan en la ciudad, establecer estudios prioritarios que son tratados en las reuniones del Consejo Provincial de Seguridad todos los miércoles y presididos por el gobernador Cuero.

Explicó que la metodología cuantitativa comprende los datos que se recopilan en la Fiscalía, comisarías, Dinapen, etc., lo que les permite elaborar un marco estadístico. Mientras que la cualitativa consiste en investigaciones, pactos y estudios de la caracterización de la violencia.

El funcionario informó que el OSCG está institucionalizado y forma parte de la Unidad de Control y Gestión de la Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Gobernación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media