Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delincuentes tapan las cerraduras para robar a quienes llegan a casa

Delincuentes tapan las cerraduras para robar a quienes llegan a casa
30 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En Ecuador se reportan más de 2.000 robos a personas cada mes, según cifras del Ministerio del Interior.

Entre las diferentes modalidades que se ingenian los delincuentes está la de tapar las cerraduras con pegamentos o chicles para asaltar a quienes llegan a casa y no pueden abrir la puerta.

A Rita le pasó. Su llave no entró por el cerrojo y gritó  para que alguien que estuviera adentro le abriera. Mientras esperaba, un delincuente le robó sus pertenencias.

César Peña Morán, fiscal 10 de Garantías y Personas de Guayas, expresó que es una modalidad con la que el antisocial busca ganar tiempo para cometer delitos. “No solo usan pegamento, sino también pegan chicle”.

El funcionario indicó que hace dos meses conoció un caso ocurrido en el sector de El Limonal, norte de Guayaquil. Los antisociales asaltaron a quien no pudo abrir la puerta, pero como justo salió alguien a recibirlo aprovecharon para ingresar y llevarse cosas del domicilio.

Los últimos casos reportados ocurrieron en el sector de Las Malvinas, sur de Guayaquil.

Una cámara de seguridad de una tienda captó cuando un ciudadano caminaba junto a las puertas y sin detenerse estiraba la mano y ponía el pagamento en las cerraduras.

Miguel Loachamín, agente de Policía de la zona donde se reportó ese caso, indicó que esta modalidad no es común, pero que hay que estar prevenidos.

Él recomendó que las personas avisen cuando estén llegando a casa para que alguien las reciba.

También quen activen el botón de auxilio y se organicen en los barrios para tener el chat comunitario con los agentes del sector.

“Así pueden avisar si hay algún extraño merodeando”, añadió Loachamín. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media