Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de la CIDH llegará el 15 de julio

Los familiares de las víctimas del Frente Oliver Sinisterra tienen confianza en que la investigación que cumplirá la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) será primordial para conocer la verdad sobre los secuestros y asesinatos de sus seres queridos.

Se esperaba el arribo de la delegación para el 15 de este mes, sin embargo esa fecha está por confirmarse en los próximos días, explicó Yadira Aguagallo, pareja de Paúl Rivas, quien fuera fotógrafo de diario El Comercio y fue asesinado por la narcoguerrilla.  

Una de las primeras acciones que tendrán los investigadores de la Comisión Interamericana será recibir la documentación que fue desclasificada sobre el crimen de los integrantes de diario El Comercio, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

El Gobierno entregó esta información a sus familiares, quienes decidieron mantenerla en reserva hasta entregársela a la delegación internacional.

Los allegados de Óscar Villacís y Katty Velasco anunciaron que solicitarán al Ejecutivo la entrega de toda la información sobre el secuestro y asesinato.

Según lo planificado, el trabajo de la Comisión Interamericana durará hasta finales de año que entregarán su informe. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media