Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Defensoría del Pueblo presentó su informe ante la Comisión de Desaparecidos

Gina Benavides, titular de la Defensoría del Pueblo, compareció a la convocatoria de la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas de la Asamblea Nacional.
Gina Benavides, titular de la Defensoría del Pueblo, compareció a la convocatoria de la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas de la Asamblea Nacional.
Foto: Tomada de @AsambleaEcuador
26 de julio de 2018 - 12:35 - Redacción Justicia

Durante la mañana de este jueves 26 de julio, Gina Benavides, titular de la Defensoría del Pueblo, presentó un informe sobre casos de personas desparecidas que la entidad de Derechos Humanos ha recibido entre el 2013 y 2018.

El documento fue expuesto a los legisladores de la Comisión Ocasional de Personas Desaparecidas, de la Asamblea Nacional. Durante este período de tiempo- señaló Benavides- se receptaron 94 casos de personas desaparecidas, de los cuales el 89% no han sido resueltos.

La funcionaria indicó que solo el 11% de casos han tenido una resolución y que es Pichincha es la provincia donde más expedientes de personas desaparecidas se registra. Dejó en claro que los procesos no pueden prescribir hasta que se encuentre a las personas desparecidas y mostró su preocupación por el cierre de las Fiscalías 4 y 5.

Sin embargo, en la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía, ayer, mantuvieron una reunión familiares de personas desaparecidas con la coordinadora de la Unidad Edith Arévalo, quien les manifestó que sus casos ya fueron sorteados a los fiscales de las unidades 1,2 y 3.

Aclaró que la unidad cuenta con el personal suficiente para cada uno de los expedientes asignados. Por su parte Fiscalía del Estado indicó que la decisión de suprimir las dos unidades mencionadas se basó en parámetros técnicos y que no afectará a las investigaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media