Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría Pública y SNAI crearon oficina de atención a ppl

Defensoría Pública y SNAI crearon oficina de atención a ppl
Foto: Cortesía
26 de septiembre de 2019 - 13:32 - Redacción Justicia

En las instalaciones del Centro de Detención Provisional (CDP) de El Inca, en Quito, se llevó a cabo la inauguración de una oficina para brindar servicio de asesoría y patrocinio legal gratuito a las personas privadas de libertad (PPL).

El acto se desarrolló este jueves 26 de septiembre del 2109, en presencia de un grupo de internos que conocieron sobre los servicios que ofrece la nueva instalación.

Las nuevas dependencias se encuentran en el ala administrativa del centro penitenciario, ubicado en el norte de la capital. La oficina forma parte de un convenio entre la Defensoría Pública y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años con opción a renovación y no genera obligaciones financieras recíprocas, por lo que no se generan partidas presupuestarias o gastos extras de recursos.

Edmundo Moncayo, director del SNAI, explicó que el organismo deberá derivar a la Defensoría los procesos administrativos y judiciales que requieran asistencia legal. Los defensores tienen que contar con instalaciones adecuadas. De ahí que el SNAI tendrá que facilitar en la infraestructura. Además tendrá que proporcionar de la información necesaria de los reclusos en todas las etapas procesales, recursos y solicitudes que requieran.

Ángel Torres, defensor público, indicó que en este acuerdo, la entidad tiene la obligación de dotar de defensores para que apoyen en el patrocinio legal gratuito de las personas privadas de libertad y de los adolescentes infractores que se encuentran con medidas socio-educativas.

Torres advirtió que también, de ser el caso, la Defensoría deberá incrementar el número de defensores que trabajan en los centros regionales. Además tendrá que elaborar un registro de datos de los procesos administrativos y judiciales de los internos.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media