Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría aboga por detenidos

Defensoría aboga por detenidos
20 de abril de 2011 - 00:00

La Defensoría del Pueblo solicitó ayer el recurso de hábeas corpus a favor de 24 extranjeros de origen paquistaní y de Sri Lanka que están detenidos en una cárcel de Quito.

En una audiencia realizada en la capital el director nacional de Protección de Derechos Humanos de la entidad estatal, Patricio Benalcázar,  pidió al juez Tercero de Tránsito, Marco Tamayo, que se les conceda la libertad y se respete su derecho de migrar fuera de procesos penales.

El funcionario detalló que la madrugada del pasado 10 de marzo  se realizó un operativo policial, en el cual allanaron 11 inmuebles y   capturaron 67 personas foráneas    que fueron trasladadas al Centro de Detención Provisional, ubicado en la cárcel 2 del ex Penal García Moreno. Del 10 al 12 de marzo, la unidad que representa Benalcázar visitó el centro carcelario para verificar las presuntas vulneraciones de derechos humanos, al privarlos de libertad porque no había antecedentes de algún delito penal.

María Camino, esposa de uno de los paquistaníes, dijo que el día del operativo los agentes ingresaron violentamente y no dieron argumentaciones sobre la detención.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media