Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La defensa de Diana pide reconstrucción de hechos

En Quito hubo una marcha por la violencia contra la mujer, tras la violación grupal de Martha y el femicidio de Diana Carolina.
En Quito hubo una marcha por la violencia contra la mujer, tras la violación grupal de Martha y el femicidio de Diana Carolina.
Foto: Prensa Latina
12 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La defensa de la familia de Diana Carolina (26 años), quien fue asesinada el pasado 23 de enero en Ibarra, pide la reconstrucción de los hechos.

El abogado Marlon Jácome señaló que el pedido fue rechazado la semana pasada por la fiscal de Imbabura, María Bernal.

Según Jácome, la Fiscalía indicó que cuentan con demasiados videos que serían la prueba suficiente para determinar el delito de femicidio, que se investiga.

Sin embargo, la defensa insistió en la medida, ya que desean descartar el posible cometimiento de otros delitos como el secuestro u omisión de la Policía.

De no aceptarse, Jácome señaló que interpondrán una denuncia por omisión en contra de la Policía.

El próximo 20 de febrero termina la instrucción fiscal. Por ello, el abogado de la familia estima que esa diligencia debe realizarse este sábado 16 de febrero.

Por ello solicitaron que la reconstrucción se realice en la noche, en un día similar, a cuando se produjo la agresión a la mujer, que se encontraba embarazada. El jurista manifestó que en este femicidio pudieron existir varias omisiones.

Recordó que el venezolano Yordis Rafael L. (22 años) guardó dos veces el cuchillo con el que amedrentaba a Diana Carolina. Incluso, el agresor dio $ 1 a los curiosos para que compren agua a Diana porque tenía sed.

“La familia quiere la verdad (...) 13 cuadras mantuvo el agresor a la víctima a vista de la Policía, incluso caminó en zig-zag, algo no hicieron bien quienes debían hacerlo”, afirmó.

Diana Carolina dejó en la orfandad a dos niños de seis y nueve años, quienes ahora están al cuidado de su padre. Pero, los abuelitos (padres de la occisa) quieren custodiar a los niños.

El abogado de Diana Carolina enfatizó que Yordis Rafael L., en su versión, afirmó que “cometió eso porque su calma se desbordó. Se sintió acorralado y por eso lo hizo”.

En esa versión, el autor de ese delito dijo que consiguió el cuchillo de un local de comida cercano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media