Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de implicados anuncia que apelará sentencia por crimen

Defensa de implicados anuncia que apelará sentencia por crimen
02 de febrero de 2013 - 00:00

Tras el fallo del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Azuay, que sentenció a 20 años de reclusión a Ángel Esteban Aguilar, por ser el autor de la muerte del fotoperiodista Juan Antonio Serrano, y a 6 años a los hermanos Jorge y Martín Molina, como también a Fausto Gordillo, acusados de complicidad, las reacciones de los familiares fueron inmediatas.

Los padres de los hermanos Molina viajaron a Quito para reunirse con el abogado defensor, Ramiro Ramón, y continuar con la defensa.

Gina Montero, madre de los jóvenes, indicó que  apelarán la sentencia porque sus hijos son inocentes y que continuarán con cualquier proceso hasta que sean puestos en libertad. “De aquí me toca enfrentar al presidente de la Corte de Justicia y  haré todo lo posible hasta que mis hijos queden libres”, dijo.

Según Montero, los familiares de Juan Antonio Serrano están llevados por el dolor y pidió que se deje actuar a los jueces de manera imparcial. “Yo lamento todo, pero  tiene que haber algún juez competente que tenga la valentía de enfrentarse al poder y entender que la inocencia  de mis hijos quedó demostrada durante los cuatro días de audiencia”.

Añadió que al abogado defensor no se le notificó la sentencia a la misma hora que a la otra parte. El recurso de apelación deberá ser presentado en la Corte Provincial de Justicia, dentro de los tres días hábiles, luego de dictado el fallo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media