Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensa de Glas anuncia gira internacional para denunciar "indefensión" de exfuncionario

Alejandro Vanegas Cortázar es quien lidera ahora la defensa del exvicepresidente.
Alejandro Vanegas Cortázar es quien lidera ahora la defensa del exvicepresidente.
Foto: Twitter
28 de febrero de 2018 - 12:27 - Redacción Política

La defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, planifica una gira internacional para visitar a los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Argentina, Cristina Fernández; y de Uruguay, José Mujica, para denunciar "el estado de indefensión" en el que considera se encuentra el exsegundo mandatario.

Así lo anunció Alejandro Vanegas Cortázar, quien lidera ahora la defensa nacional e internacional de Glas.  

También contemplan acudir ante las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con el objetivo de que se declare la nulidad de la sentencia por violación de derechos y, a su vez, la libertad inmediata de Glas.

Esto, luego de que la Corte Nacional de Justicia notificó ayer la admisión del recurso de apelación a la sentencia de seis años emitida en contra del exvicepresidente.

Vanegas explicó que el siguiente paso es que el presidente de esta Sala integre al Tribunal de Apelación y se señale el día y hora para la audiencia pública, oral y contradictoria.

"Los objetivos son la nulidad de la sentencia porque contiene violaciones al debido proceso penal y, obviamente como consecuencia, la libertad de Jorge Glas. La defensa lo considera como un preso político del régimen", apuntó. 

Jorge Glas se encuentra en la cárcel 4, en Quito, desde octubre pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media