Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía decomisó 10 toneladas de precursores químicos para elaboración de droga

Policía decomisó 10 toneladas de precursores químicos para elaboración de droga
Foto: Policía Nacional
23 de julio de 2018 - 12:29 - Redacción Web

La Policía Nacional decomisó en dos operativos 10 toneladas de precursores químicos (cloruro de calcio) que se usarían en la elaboración de droga. 

El 20 de julio, a través del operativo Orión 1, los agentes antinarcóticos decomisaron 4 toneladas 850 kilos de cloruro de calcio, que eran transportados en un camión en la vía La Concordia, sector “2 de Febrero”.

La operación continuó el sábado 21 de julio, en que se allanó una bodega tipo galpón, ubicada en el barrio Asogan, del cantón Santo Domingo, la cual presuntamente era utilizada como centro de acopio de estas sustancias.

En el local se hallaron varios sacos de yute con 202 fundas plásticas con el logotipo “Calcium Chloride”, con un peso bruto de 5.05 toneladas. Los precursores químicos se acopiaban en el lugar y, según la investigación, serían llevados hasta la frontera norte para ser utilizadas en los laboratorios de procesamiento de drogas.

Tanto el dueño del local comercial como su ayudante fueron aprehendidos para investigaciones.

Según la Policía, lo incautado en los operativos Orión I y Orión II representan en el mercado un valor aproximado de $ 54.000 y con ello se podría elaborar alrededor de 40 toneladas de droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media