Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomiso de droga en España

Decomiso de droga en España
03 de noviembre de 2011 - 00:00

La Policía Regional de Cataluña (España) detuvo, el martes anterior a siete personas en una operación que permitió desarticular una presunta red de narcotraficantes que  pretendía introducir a ese país, vía marítima, más de una tonelada de cocaína procedente de Ecuador.

Según  fuentes policiales, la investigación, emprendida hace dieciséis meses, está relacionada con una operación llevada a cabo en septiembre por la Policía ecuatoriana en Ecuador y España, en la que decomisaron 1.183 kilos de cocaína.

De los siete detenidos, dos ingresaron en prisión por orden judicial, mientras que el resto fueron puestos  en libertad con cargos.

Entre los detenidos, destacó la Policía Regional de Cataluña, conocida como los Mossos dEsquadra, figura un abogado y licenciado en Ciencias Políticas, de doble nacionalidad española y ecuatoriana.

El hombre, identificado como Marco Vinicio C.V., hizo uso de sus contactos e influencias para participar presuntamente en el envío desde España hasta Ecuador de medio millón de euros (unos 700.000 dólares) procedente supuestamente del narcotráfico del cártel mexicano.

En la operación, iniciada el pasado 24 de octubre, los Mossos dEsquadra han desmantelado dos laboratorios para manipular droga y han decomisado aproximadamente  un kilo de cocaína.

Según las fuentes, algunos de los detenidos son los denominados "cocineros", que trabajan de forma independiente para tratar la cocaína, en su proceso de elaboración  y adaptación al consumo final.

Contenido externo patrocinado