Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomiso aduanero llega a un millón

Decomiso aduanero llega a un millón
02 de marzo de 2012 - 00:00

Más de un millón en mercadería incautada en  los dos primeros meses del 2012 es el resultado del exhaustivo  trabajo de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA) en Carchi, que mantiene constante control en los pasos fronterizos con  Colombia.

Cremas, cigarrillos, zapatos, colonias, tanques de gas, televisores, artículos de bazar, entre otros productos  son parte del extenso  inventario  de mercadería incautada desde el primero de enero hasta el 29 de febrero, que fue presentada por el Servicio Nacional de Aduana  (SNA) a través de la Dirección de la Zona Uno de la Unidad de Vigilancia Aduanera en Tulcán,  ubicado en Rumichaca.

Ramiro Urresta, gerente del SNA Distrito  Carchi, indicó que mucha de la mercadería decomisada pertenece a personas que han tratado de ingresar al país por pasos no habilitados y sin pagar los aranceles respectivos. Agregó que conjuntamente con otras fuerzas de control se efectúan operativos en diferentes puntos de la provincia.

El perjuicio para el Estado de todo lo decomisado hasta el momento es de 1’196.361 dólares.

En relación a la apertura del Puente de Rumichaca las 24 horas, medida que empezará a regir desde los primeros días de marzo, las autoridades aduaneras dijeron que están dispuestas a trabajar coordinadamente y mantener  comunicación con sus similares de Colombia.

Cada 15 días se coordinan acciones con la aduana del vecino país, “si la   aduana colombiana  extiende sus horarios de atención y si las compañías de transporte pesado lo solicitan, haremos lo mismo”, acotó Urresta, quien añadió que en las carreteras se realizan controles con patrullas aduaneras, al igual que se mantiene un trabajo de inteligencia en varias zonas de esta localidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media