Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisadas 2.3 toneladas de droga en centros de acopio en Manabí

Parte de la droga fue hallada enterrada en los centros de acopio.
Parte de la droga fue hallada enterrada en los centros de acopio.
Fotos Policía Nacional
20 de octubre de 2018 - 00:28 - Redacción Web

Labores de inteligencia de la Policía Antinarcóticos y allanamientos en varios cantones manabitas en coordinación con la Fiscalía, permitieron desarticular una red dedicada al tráfico de drogas. En total fueron detenidas 8 personas de nacionalidad ecuatoriana y se decomisaron 2 toneladas 300 kilos de cocaína.

El operativo, denominado “Impacto 403”, se cumplió en la madrugada del viernes 19 de octubre. La Policía informó que el modus operandi de la banda era el transporte ilegal desde Colombia hasta los centros de acopio ubicados en propiedades estratégicamente ubicadas en las provincias de Guayas, El oro y Manabí.

Una vez el cargamento estaba completo, la droga era enviada en lanchas rápidas Go-Fast hacia Estados Unidos, a través del corredor del Pacífico atravesando Centroamérica y México.

Foto Policía Nacional

Los allanamientos se cumplieron en los cantones de Montecristi, Jaramijó, Sucre, Jama, San Vicente y Pedernales. Además de la droga, se incautaron 11 vehículos, dos lanchas, 21 celulares, $ 41.105 en efectivo, 50 municiones y 38 sim cards.

En los inmuebles de Canoa y Pedernales fue hallada la droga, distribuida en 2.327 paquetes cubiertos con cinta de embalaje.

Según la Policía, la organización está vinculada con la droga decomisada anteriormente en tres operativos policiales: “Doble Impacto” el pasado 26 de julio, “Poker”, el 31 de julio; y Cordillera, el 7 de septiembre.

En ellas se incautaron 1.5 toneladas de cocaína y fueron detenidos nueve ciudadanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media