Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan alrededor de 130 kilos de pentolita y varios metros de cable detonante en frontera norte

Decomisan alrededor de  130 kilos de pentolita y varios metros de   cable detonante en frontera norte
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Aproximadamente 130 kilogramos de pentolita (explosivo de alto poder utilizado para fines militares y civiles) fueron decomisados por soldados de la Marina colombiana  en la localidad de Tumaco, limítrofe con Ecuador, informó ayer la Armada Nacional.

La pentolita fue hallada en 32 artefactos en un escondite rural de la ciudad  de Tumaco (cerca del Pacífico). “Fueron hallados los 32 artefactos de construcción artesanal que contenían en su interior el explosivo de gran capacidad”, informó la Fuerza Naval.

En el mismo lugar fueron hallados 68 metros de cordón detonante y 200 metros de cable con los que la Armada cree que se iba a construir el mecanismo de activación.

Informantes avisaron que este material sería utilizado para “perpetrar atentados contra la población civil y la fuerza pública en época de fin de año”, informó la Armada, que no reportó detenidos en la operación.

El comunicado no detalla a qué grupo pertenecerían los explosivos, aunque en los alrededores de Tumaco, en el departamento de Nariño, operan grupos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y agrupaciones vinculadas al narcotráfico.

Este año, la Fuerza Naval del Pacífico ha decomisado cerca de dos toneladas de explosivos a lo largo de la frontera norte, destacó la Armada.

Contenido externo patrocinado