Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisan 3.2 toneladas de droga en el puerto de Guayaquil

Decomisan 3.2 toneladas de droga en el puerto de Guayaquil
16 de agosto de 2013 - 15:33

En rueda de prensa, el Ministerio del Interior señaló que con ayuda de canes adiestrados en la detección de alcaloides, fueron inspeccionados tres contenedores, el MRKU8175251, MRKU6709002 y MRKU6696190, que almacenaban 1.347 cajas de cartón con latas de palmito de la empresa Palmifruit S.A. En 490 de ellas se encontraron los paquetes tipo ladrillo, recubiertos con cinta adhesiva color beige. Al ser sometidos a la respectiva prueba de campo, dieron como resultado que se trataba de cocaína.

Los uniformados detuvieron al gerente de la empresa Palmifruit SA, además de un afianzador de aduanas y otra empleada de la compañía quienes fueron llevados a la unidad de flagrancias de la ciudad para el inicio del proceos legal. 

El destino final de la carga era Algeciras, en España. Hay detenidos, pero no se ha suministrado su identidad por el momento. Personal especializado de la Dirección Nacional Antinarcóticos (U.I.P.A-G), se encuentra realizando las investigaciones en Guayaquil y Quito para determinar y ubicar a los responsables de este ilícito.

El Ministro resaltó la importancia del trabajo policial, ya que desde enero hasta la fecha se han incautado un total de 31 toneladas de alcaloides en el país, “estamos interesados no solo en detener a las personas que trafican asi como los cargamentos de droga, sino también en desbaratar a las bandas que se dedican a este tipode delito”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media